LA INSTITUCIÓN

Presentación


La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, dentro de la estructura académica, es la unidad del más alto nivel para la formación académica y profesional, que permita realmente efectuar trabajos de investigación que resuelvan los problemas de la región y del Perú, haciendo un puente entre la UNIVERSIDAD E INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS. En este mundo globalizado de información, con una economía globalizada, es sumamente importante hacer convenios nacionales e internaciones de tal manera que nos permita hacer intercambio docente en temas de desarrollo académico y de investigación con universidades de LATINOAMERICA y el EXTRANJERO.

La Escuela de Posgrado viene contribuyendo en la comunidad académica con la formación integral en sus diferentes áreas del conocimiento, contando con una plana académica, “ que se nutre de la motivación de las capacidades e iniciativa de sus docentes, en función a las necesidades prioritarias de la comunidad, aplicando principios científicos, tecnológicos y pedagógicos, humanísticos, ecológicos para mejorar los niveles de producción y desarrollo sostenido en el ámbito nacional”.

Apostamos por promover e implementar la evaluación progresiva de todas las especialidades, orientadas a la acreditación, mediante la autoevaluación y la evaluación externa de la Escuela, para que sean capaces de formar con calidad a los maestrantes y doctorandos, dentro de lo que determina la ley, sabiendo que es un proceso de largo alcance.

Así mismo garantizamos un proceso de selección y convocatoria real para la enseñanza de las asignaturas de Maestrías y Doctorados. Nuestra Escuela, en esta nueva gestión tiene muchos retos y con las nuevas normativas y cambios estructurales universitarios internos y a nivel nacional se está en una situación coyuntural donde es fundamental aplicar un trabajo innovador, basado en la excelencia y ética, teniendo como pilar la investigación científica. Todo este esfuerzo esta esbozado para mejorar y posicionar su imagen.

Finalmente, debo manifestar que nuestras maestrías, garantizan la continuación del doctorado, porque son maestrías de investigación, tal como lo estipula la Ley 30220 y el Estatuto de nuestra universidad.